Participan diplomáticos cubanos en visita al Parque Industrial Belaruso-Chino “Gran Piedra”

Participan diplomáticos cubanos en visita al Parque Industrial Belaruso-Chino “Gran Piedra”

El Embajador cubano en Belarús, Juan Valdés Figueroa, junto a los Consejeros Marta Carreras y Saturnino de la Grana, participaron el 18 de abril en recorrido por el Parque Industrial Belaruso-Chino "Gran Piedra", junto a los Jefes de misiones diplomáticas acreditados en Minsk, donde se familiarizaron con su potencial económico. La visita fue organizada por iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Belarús.

En sus palabras iniciales el Canciller belaruso, Vladímir Makei, dio la bienvenida a los visitantes extranjeros y abordó el potencial de inversión que tiene el Parque: “Ya hoy nuestros amigos chinos llaman el parque no sólo chino-belaruso, sino también internacional. Aquí están representados unos diez países. Esperamos que este año el número de países residentes se aumente”

El Parque Industrial “Great Stone” (Gran Piedra) fue creado en 2012. Está convenientemente ubicado a 25 km de Minsk, tiene un área de más de 112 kilómetros cuadrados y dispone de acceso por tren, así como por autopistas internacionales. Se encuentra ubicado junto al aeropuerto internacional de Minsk.

El Parque Industrial “Great Stone” brinda a los inversores una serie de privilegios y beneficios, entre ellos la exención del impuesto sobre la renta durante 10 años, del impuesto sobre bienes inmuebles y el impuesto sobre la tierra por 50 años, etc.

En la actualidad unas 50 compañías de Belarús, China, Rusia, Alemania, Austria, Lituania, EEUU, Israel, Canadá son residentes del Parque

Durante el recorrido los diplomáticos visitaron objetos de la infraestructura, edificios administrativos y de producción del Parque y se familiarizaron con el plan de su desarrollo como ciudad ecológica – satélite de Minsk.

EmbaCuba Belarús

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex