Participación cubana en conferencia del Presidente boliviano en Turquía.

Ankara, Turquía, 9 de abril. Como parte de una visita oficial a Turquía, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, ofreció una conferencia magistral en la Universidad de Ankara, a la que asistieron los integrantes de la Embajada cubana, junto a representantes del cuerpo diplomático acreditado, académicos, funcionarios y periodistas turcos, entre otros.  Tras su presentación, el líder boliviano se reunió con su homólogo, el presidente Recep Tayyip Erdogan.

En su disertación, el estadista andino realizó un resumen histórico del movimiento indígena en Bolivia y su ascenso al poder político. Explicó las principales acciones políticas, económicas y sociales de su gobierno en favor del pueblo y sus proyecciones hasta 2030. Dio detalles de los esfuerzos para recuperar el control de los recursos naturales del país y las ventajas de haber eliminado la presencia en su territorio de instituciones estadounidenses y del Fondo Monetario Internacional.

El mandatario fue agasajado al final por el rector de la Universidad de Ankara, Erkan Ibis; y su Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, recibió el saludo solidario de la Embajada cubana. Se espera que la delegación boliviana firme varios acuerdos con el gobierno turco en el transcurso de la visita. (EmbaCuba Turquía).

 

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex