Participación cubana en celebraciones del Día Internacional de la Mujer en Turquía.

 Ankara, 9 de marzo de 2020. En los últimos dos días se efectuaron actividades de celebración del Día Internacional de la Mujer en ciudades turcas con la participación y cooperación de la Embajada cubana en Turquía. La primera de estas actividades, se efectuó el 7 de marzo en el Centro Cultural “Bülent Ecevit” de la sureña provincia de Antalya. Allí se realizó un conversatorio sobre la mujer cubana, en el que realizó una exposición la responsable de Asuntos Consulares de la embajada antillana, Yaumara Williams Torres, y donde participaron más de 300 ciudadanos de esta urbe.

En la actividad, organizada por la Asociación de Amistad Cuba-Turquía “José Martí”, la representante caribeña resaltó los logros alcanzados por la mujer cubana dentro del proceso revolucionario, tanto en la vida económica y científica como la social y política. Resaltó el significado de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas y el papel especial de la heroína Vilma Espín Guillois. Como parte del coloquio, se proyectó el documental “Cubanas, Mujeres en Revolución”, de la realizadora argentina María Torellas.

Un evento similar se realizó el 8 de marzo en la sede de la Asociación de Amistad en Ankara. Esta celebración contó con la presencia de una representación de cubanas residentes en la capital y de féminas del movimiento de solidaridad con Cuba, de todas las integrantes del colectivo de la Embajada antillana, así como del embajador Luis A. Amorós Núñez, quien extendió una felicitación a todas las participantes.

Categoría
Comunidad cubana
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex