Participa presidente de la República de Haití, Jovenel Moise, en celebración por el 59 aniversario del triunfo de la Revolución.

Puerto Príncipe, 18 de enero de 2018- El 59 aniversario del triunfo de la Revolución, se celebró la víspera, con la presencia del presidente de la República de Haití, Jovenel Moise; los ministros Antonio Rodrigue, de Relaciones Exteriores, Aviol Fleurant, de Planificación y Cooperación Externa y Hervé Denis, de Defensa, junto a otras autoridades gubernamentales y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Haití.

Las palabras centrales del acto, a cargo del Embajador cubano, Luis Castillo Campos y del Canciller haitiano, destacaron el buen nivel de las relaciones bilaterales y la solidaridad de larga data entre ambos pueblos. El Embajador reiteró la voluntad de Cuba de colaborar con el país hermano, y recordó la ayuda inmediata prestada por la Brigada “Henry Reeve”, tras el paso del devastador huracán Matthew.

Participaron, además, colaboradores de las distintas misiones, cubanos residentes, graduados en Cuba y representantes de la sociedad civil y de la solidaridad. (Embajada de Cuba en Haití)

 

 

Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad