Participa la Embajada de Cuba en Haití en la conmemoración del 208 aniversario de la independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Puerto Príncipe, 06 de julio de 2019. – En la mañana del 5 de julio, el encargado de negocios interino de la Embajada de Cuba en Haití, Joel Concepción Laffita, asistió al acto de conmemoración por el 208 aniversario de la firma del Acta de Independencia de la República de Venezuela, el cual tuvo lugar en la sede diplomática de la nación bolivariana en el país antillano y fue encabezado por el embajador designado, Orlando M. Maneiro Gaspar.

Estuvieron presentes autoridades locales, así como intelectuales, parlamentarios y una representación de jóvenes haitianos que cursaron estudios en Venezuela. Tras una breve bienvenida a los participantes, fueron entonadas las notas del Himno Nacional de Venezuela y se colocó una ofrenda floral ante un busto del Libertador Simón Bolívar.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del embajador Maneiro, quien resaltó la significación histórica de la fecha e hizo mención a la solidaridad de su país con diferentes naciones, entre ellas Cuba, y con “el noble pueblo de Haití”. Al mismo tiempo, denunció la escalada agresiva del gobierno estadounidense contra Venezuela, con el objetivo de derrocar el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Embajada de Cuba en Haití.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex