Participa equipo nacional de para-bádminton de Cuba en Copa Internacional en Turquía.

Antalya, Turquía, 25 de marzo de 2019. El equipo nacional de Cuba inició su participación en la V Copa Internacional de para-bádminton de Turquía “ENESCUP¨, que se desarrollará hasta el próximo 31 de marzo en Antalya, la ciudad costera y capital del turismo del país euroasiático. La escuadra cubana está integrada por cuatro raquetistas, incluido el campeón panamericano Rolando Bello Rodríguez. Ellos compiten con atletas de otros 41 países de todo el mundo.

Esta importante cita del circuito internacional del bádminton para personas con discapacidad dará puntajes para clasificar en la competencia mundial, así como en los juegos para-panamericanos de Lima, Perú, en el verano de este año. Los dos entrenadores y el médico del equipo antillano esperan buenos resultados a partir de la forma física de sus pupilos.

El embajador cubano, Luis Amorós Núñez, estuvo presente en la ceremonia de inauguración y departió en otros momentos con el colectivo deportivo de Cuba. Comprobó la motivación de los atletas y su convencimiento de clasificación para los juegos de Lima. Los integrantes del equipo cubano confraternizaron al final de la inauguración con otros deportistas, en particular los de la escuadra venezolana.   

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex