Participa Embajadora de Cuba en Canadá en el simposio "La revolución cubana en sus 60 años"

Halifax, 02 de noviembre de 2019.- La embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, asistió a la conferencia "La revolución cubana en sus 60 años", que tuvo lugar en la Universidad de Dalhousie entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre de 2019.

Este simposio contó con la participación de más de cuarenta académicos y analistas políticos de renombre internacional procedentes de Cuba, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña y América Latina, quienes reflexionaron en varios paneles sobre diversos tópicos como la evolución de la Revolución a lo largo de seis décadas, los logros y desafíos de la economía y la política social cubanas, las experiencias positivas y los retos derivados del cambio climático, la política exterior de Cuba y sus relaciones con Estados Unidos.

La diplomática cubana realizó una intervención especial sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, con énfasis en los últimos cinco años, ocasión que permitió abordar el reforzamiento del bloqueo, mediante la implementación de medidas sin precedentes por su nivel de agresividad y alcance, con el propósito de asfixiar la economía y dañar al pueblo cubano.

Durante su estancia en Halifax, la Embajadora cubana ofreció una entrevista a la periodista Portia Clark para el programa “Información en la mañana” de CBC Radio Halifax, Nova Scotia.

Por segunda ocasión, la Universidad de Dalhousie organiza un evento académico internacional sobre la Revolución Cubana, por iniciativa de reconocido profesor y amigo de Cuba, John Kirk.

Esta conferencia fue propicia para rememorar los tradicionales lazos de amistad y colaboración que han existido entre Cuba y Nova Scotia por más de 100 años. Un árbol fue plantado en las afueras de la Alcaldía de la ciudad como símbolo de esta relación de larga data.

Embajada de Cuba en Canadá.

 

 

 

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex