Participa Embajadora cubana en inauguración del Festival de Cine de Glasgow

La embajadora cubana en el Reino Unido, Bárbara Montalvo Álvarez, envió un saludo a los participantes y organizadores de la sexta edición del Festival de Cine de Glasgow, que se inauguró la víspera en esa ciudad escocesa y que en esta ocasión se desarrollará de manera virtual debido a la Covid-19.

En sus palabras, la Embajadora agradeció a los codirectores Eirene Houston y Hugo Rivalta por mantener el festival a pesar de la pandemia y subrayó la importancia de la cultura ya que une a los pueblos y alimenta el alma. Asimismo, la diplomática recordó que el ICAIC fue la primera institución cultural fundada por la Revolución Cubana después del triunfo de enero de 1959 y que la muestra de largometrajes y documentales permitirá apreciar la cultura cubana y conocer más sobre nuestro pueblo.

En la inauguración, el señor preboste de Glasgow, Philip Braat, saludó a los participantes y se congratuló por la celebración del evento cinematográfico en esa ciudad, hermanada con La Habana desde 2002.

El festival tendrá lugar del 10 al 15 de noviembre y también contará con la participación de manera virtual de los funcionarios y trabajadores de la Embajada de Cuba en Londres.

 

Embajada de Cuba en Reino Unido

Categoría
Eventos
RSS Minrex