Participa embajador de Cuba en balance de la Brigada Médica en Guinea Bissau

Hoy 14 de febrero la Brigada Médica Cubana en Guinea Bissau realizó el balance del trabajo desarrollado durante el año 2019; presidido por el embajador de Cuba, el Director general de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Salud Pública en G. Bissau, el Representante de la OMS en el país y la Jefa de la BMC.
El 2019 fue un año de resultados importantes para la BMC; el nivel de actividad asistencial y docente se sobre cumplió al 130%; se atendieron más de 120 mil casos, 64 mil más que en el año 2018, alrededor de 600 partos y se salvaron  cerca de 900 vidas; todo en beneficio del agradecido pueblo de esta nación africana. En la Facultad “Raúl Díaz Argüelles” se graduaron 53 nuevos médicos como resultado de un proceso docente educativo con elevados niveles de calidad, llegando a la cifra de 441 egresados.

Estos resultados logrados con elevada dignidad espiritual y humanista, son los que intenta ocultar el gobierno de los Estados Unidos con su campaña difamatoria contra la colaboración médica cubana en el exterior, recrudecida en los últimos meses, lo que fue señalado por el embajador de Cuba en este país al realizar las conclusiones de la actividad, quien señaló además que nuestro ejército de batas blancas apuesta por la vida, no por la muerte y asegura calidad de vida para quienes son curados y satisfacción para quienes curan.

En el debate del informe presentado no faltaron pronunciamientos de los participantes contra el bloqueo injusto, ilegal, abusivo y genocida que mantiene, recrudece y profundiza la administración del presidente Trump, quien en sus infames pronunciamientos contra los programas médicos cubanos, nunca ha mencionado los severos daños  provocados al sector de la salud por ese bloqueo de casi 6 décadas que mantiene su gobierno contra el pueblo cubano.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex