Participa Embajada de Cuba en encuentro virtual de solidaridad “¡Viva Bradford!”

Londres, 17 de julio.- El primer secretario de la embajada de Cuba a cargo de los Asuntos Culturales, Académicos y Científicos, Michel Rodríguez, participó este sábado en un encuentro virtual con un grupo de solidaridad de la ciudad de Bradford.

En el evento, el diplomático informó al grupo sobre la situación de Cuba en el contexto del recrudecimiento del bloqueo y la compleja situación epidemiológica debido a la Covid19. Denunció también la operación político-comunicacional fabricada y dirigida desde el exterior que desembocó en los disturbios violentos encabezados por elementos delincuenciales para crear la falsa impresión de un levantamiento social en un país en caos y pedir una intervención humanitaria en Cuba.

Recalcó que en medio de un pico pandémico que afecta a todo el mundo, los indicadores sanitarios de la isla caribeña siguen estando por encima de la media mundial. Asimismo, explicó que, a pesar de los esfuerzos de las autoridades cubanas, se sienten los efectos de las medidas de recrudecimiento del bloqueo impuestas por la administración de Trump, las que se mantienen sin cambios durante el gobierno de Biden.

Por su parte, el director de la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC), Rob Miller, informó sobre las actividades de la Campaña en la recaudación de fondos para enviar ayuda a Cuba en la lucha contra la pandemia, y el apoyo de varios miembros del Parlamento Británico al levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba.

El primer secretario también enfatizó la importancia de la solidaridad internacional en estos momentos para denunciar la guerra mediática contra Cuba y exigir el fin del bloqueo. Agradeció, además, las incontables muestras de apoyo del movimiento de solidaridad con Cuba en el Reino Unido.

 “Viva Bradford” es un grupo que apoya y crea conciencia sobre los movimientos sociales y progresivos en América Latina y el Caribe.

 

 

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex