Participa Embajada de Cuba en el I Encuentro para la Cooperación Internacional en salud celebrado en Panamá

Panamá, 12 de abril. Con la presencia del Representante de la Organización Panamericana de la Salud en Panamá, Gerardo Cantón,  así como otros directivos de la Cancillería y el Ministerio de Salud del país istmeño, se desarrolló el Ier Encuentro de Aliados para la Cooperación Internacional en Salud.   

En representación de la Canciller, la Directora General de Cooperación de la Cancillería, Selina Baños, destacó las acciones realizadas por la institución a la que pertenece para situar la Cooperación Internacional en el marco de la política exterior.  Se trata de un nuevo enfoque para atender la salud dando la “en hora buena” a la creación de Alianzas Estratégicas.

Panamá, reconocido como país de renta alta, tiene una desigual distribución de las riquezas que se refleja en indicadores de salud, entre ellos en  la mortalidad infantil,  con un 14%.

La Embajadora de Cuba en Panamá, Lydia González, tras agradecer a los organizadores por la invitación al evento, reconocimiento de facto al desarrollo de Cuba en la materia,  que en 56 años acumula una experiencia de cooperación en 164 países con 407 mil 419 colaboradores.

Cuba con resultados país avalados en primer lugar por una tasa de mortalidad infantil de 4.3%, tiene un programa de Inmunización que cubre 13 enfermedades, y cuenta con una cobertura y acceso universal a los cuidados de salud, garantizada con la participación en los diferentes niveles de atención de  sus  90mil 161 médicos , de ellos 12 mil 883, Médicos de Familia.

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex