Participa Embajada de Cuba en el evento “Outlook World Culture Festival 2017”

Kiev, 7 de octubre de 2017. Como parte del cuerpo diplomático acreditado aquí, la embajada de Cuba participó en el “Outlook World Culture Festival” 2017, un evento que tiene lugar anualmente en Kiev. 

El Festival se celebra con el apoyo de las misiones diplomáticas y embajadas de los estados extranjeros en Ucrania, el alcalde de la ciudad de Kiev, así como con la cooperación de la empresa estatal "Dirección General de Prestación de Servicios a las Misiones Diplomáticas" (GDIP, por sus siglas en ucraniano).

Entre sus objetivos principales se encuentra el establecer relaciones amistosas y fomentar los lazos culturales entre los Estados. El festival es un acontecimiento cultural y artístico importante porque desempeña la función de nutrir el conocimiento y el respeto entre las naciones.

En el marco del Festival los visitantes pudieron familiarizarse con distintas culturas de los pueblos del mundo: danzas nacionales de Argentina, Azerbaiyán, India, Kirguistán, Moldova, Ucrania, Palestina, entre otros. Se presentaron muestras de vestuarios tradicionales y exposiciones de artículos de uso cotidiano, textiles y áreas coloridas representativas de cada región.

Durante el evento, funcionarios del Departamento de Relaciones Internacionales del gobierno de Kiev mostraron interés en fortalecer los lazos culturales con Cuba, como parte del propio proyecto cultural.

(Embacuba Ucrania)

Categoría
Eventos