Participa Cuba en videoconferencia China-América Latina y el Caribe sobre la Covid-19

Participa Cuba en videoconferencia China-América Latina y el Caribe sobre la Covid-19

La Habana, 23 de marzo de 2020.- Expertos de China y América Latina y el Caribe compartieron hoy sus experiencias en la lucha contra la epidemia de Covid-19 en una videoconferencia sobre la prevención y control de la enfermedad, organizada por el Ministerio de Relaciones  Exteriores de ese país. 

Al inaugurar el intercambio, el director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería china, Zhao Bentang, trasladó la disposición de su país a apoyar a la región de América Latina y el Caribe en su lucha contra el nuevo coronavirus y afirmó que China está dispuesta a trabajar con otros países para fortalecer la cooperación internacional en el combate contra la epidemia sobre la base del concepto de la comunidad de destino común para la humanidad.

Por la parte cubana participaron el Dr. Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP; el Lic. Eulogio Pimentel Vásquez, director general del Centro de Ingeniería Genética y el director general de América Latina y el Caribe del MINREX, Eugenio Martínez, Los funcionarios cubanos agradecieron a China por esta iniciativa de cooperación internacional y formularon dos preguntas acerca del tratamiento a pacientes que fueron contestadas por los especialistas chinos.

(CubaMinrex)

 

Categoría
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex