Participa Cuba en Reunión Técnico Regional sobre la Covid-19 de la Asociación de Estados del Caribe

Participa Cuba en Reunión Técnico Regional sobre la Covid-19 de la Asociación de Estados del Caribe

La Habana, 4 de mayo de 2020.- Cuba participó en la 1ª Reunión Técnico Regional de los Estados Miembros y Miembros Asociados de la AEC sobre la Covid-19 que se celebró hoy por videoconferencia desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Este evento fue convocado a propuesta de Cuba durante la 1ra reunión extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores y de Salud de esta Asociación, que tuvo lugar el pasado 24 de marzo.

El programa de la Reunión incluyó una presentación especial de Cuba ofrecida por el Doctor Francisco Alberto Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba. Durante la videoconferencia, el Doctor Durán García relacionó aspectos clínicos de la enfermedad y su evolución. 

Igualmente el Doctor Ricardo Pereda González, coordinador del Grupo de Expertos del Ministerio de Salud Pública de Cuba, presentó los protocolos de acción y tratamientos con mejores resultados, de acuerdo a la experiencia cubana.

Durante la Reunión, la Secretaria General de la AEC, June Soomer, países miembros y observadores, reconocieron la colaboración de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19 en la región mediante la presencia de brigadas médicas en varios países. Finalmente, los participantes agradecieron la iniciativa promovida por la AEC.

(CubaMINREX)

 

Categoría
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex