Participa Cuba en la inauguración del curso escolar en la Academia de Altos Estudios Estratégicos de Mozambique.

Cuba fue el único invitado extranjero en la inauguración del curso escolar en la nueva Academia de Altos Estudios Estratégicos de Mozambique (AAEE), centro en el que se formaran los nuevos oficiales mozambicanos de seguridad del Estado y otras especialidades. Participaron en dicho acto Reinier Travieso Guerra, Segundo Jefe de Misión y Cónsul de la Embajada de Cuba y el Cor. Ismael Suárez Espinosa, Jefe de la Cooperación del MININT cubano en el país.

El acto estuvo presidido por el presidente del país, Filipe Nyusi, José Pacheco, Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación, Atanasio Mtumuke, Ministro de Defensa, Jaime Basilio Monteiro, Ministro del Interior, Leda Hugo, Viceministra de Ciencia, Tecnología, Educación Superior y Técnico Profesional, Julio Jane, Director General del Servicio de Información y Seguridad del Estado (SISE), Manuel Crispo Bucuto, Rector de la Academia, Jose Mario Joaquim Magode, Rector en funciones del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), así como una amplia representación de altos oficiales de las Fuerzas de Defensa y Seguridad mozambicanas (FDS), exdirectores generales del SISE y oficiales jubilados,  el claustro de profesores de la institución y los estudiantes que inician su preparación.

La primera clase del inicio del curso, fue impartida por el propio Presidente, quien ofreció una conferencia magistral bajo el título Funciones de la Seguridad del Estado en la nueva coyuntura nacional e internacional, en la que delineó meridianamente la misión y objetivos de la institución de formar oficiales de seguridad con un alto nivel de preparación, así como que la Academia debe convertirse en un “tanque pensante” de referencia nacional, regional e internacional que aporte soluciones que encaren los retos que enfrenta el país en lo interno y en la arena internacional. (EmbaCuba Mozambique-Cuba MINREX)

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad