Participa Cuba en foro Cultura para el futuro

La Embajadora de Cuba en Bélgica, Luxemburgo y Jefa de misión ante la Unión Europea, Norma Goicochea Estenoz, y una delegación de nuestro país integrada por Susana Molina, directora de la Escuela internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños; Yumey Besú Payo, director ejecutivo del Festival de Cine de La Habana, y la Dra. Magda Resik, directora de comunicación de la Oficina del Historiador de La Ciudad, asistieron en esta capital al foro "Cultura para el futuro", organizado por la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo (DEVCO) de la Comisión Europea

En el panel central del foro, la Dra Resik presentó la experiencia de la Oficina de Historiador en el proceso de restauración del centro histórico de La Habana, destacó el papel de la cultura en ese proceso, las acciones de formación de oficios vinculados a la restauración, y la creación del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, así como la generación de empleos e industrias creativas como resultado de este proceso de rescate y restauración de nuestra ciudad.

Durante el evento "Cultura para el Futuro", la Jefa de Misión se reunió con el Sr. Neven Mimiça, Comisario a cargo de DEVCO. En el breve intercambio abordaron las próximas acciones a realizar entre Cuba y DEVCO, que ratifican el buen nivel de desarrollo alcanzado en las relaciones entre Cuba y el bloque comunitario, tras la firma, en diciembre del 2016, del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre Cuba, la Unión Europea y sus Estados miembros.

 

Embacuba Bélgica

Categoría
Cooperación
Eventos
Multilaterales
RSS Minrex