Participa Cuba en el IV Foro-Exposición Negocios “Brest 2019”

Participa Cuba en el IV Foro-Exposición Negocios “Brest 2019”

Los diplomáticos cubanos en la República de Belarús, participaron en la primera jornada del IV Foro-Exposición “Contactos de Negocio Brest 2019”, que se celebró en la Ciudad de Brest entre los días 11 y 12 de abril de 2019.

El Foro fue inaugurado por el Gobernador de la Región (provincia) de Brest, Anatoly Vasilievich Lis, acompañado de Irina Ivanovna Osmola, Vicepresidenta Primera del Comité Estatal de Normalización de Belarús, así como de otros dirigentes de la provincia, de la propia ciudad y hombres de negocios.

En sus palabras iniciales, el Gobernador de la Región de Brest, Sr. Anatoli Vasilievich Lis expresó: “Me gustaría hacer hincapié en la ubicación  geográfica, económicamente ventajosa, de Brest, la que por la dedicación, el  ingenio y la comunicación de sus habitantes crean las condiciones favorables para el desarrollo de las relaciones internacionales. La confirmación de estas palabras es el hecho de que hoy estamos desarrollando cooperación comercial y económica con casi 130 países del mundo. Sólo el año pasado volumen de negocios de comercio exterior de la región ascendió a más de 4 mil millones de dólares estadounidenses.

Como parte del evento, representantes de las misiones diplomáticas, fueron recibidos por el Gobernador Anatoly Lis, a quien le acompañaba el Vicegobernador Andrei Andreievich Klets y el alcalde de la ciudad de Brest Alexander Stepanovich Rogachuk. Anatoly Lis destacó algunos de los puntos de contactos con los presentes. Por ejemplo, “a los moldavos les atrae el clima para el cultivo de la uva y producción de brandy, a los cubanos – la perspectiva de establecer negocios de sus empresas farmacéuticas y el suministro de azúcar crudo, a China - las perspectivas de cooperación en la producción de minibuses”.

En este Foro-Exposición, participaron más de 200 empresarios de 20 Estados, así como embajadores y representantes de China, Rusia, Chequia, Eslovaquia, Finlandia, Polonia, Moldava, Kirguizia, Vietnam y otros. 

EmbaCuba Belarús

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex