Participa Cuba en el Festival Global Verano 2017 del Crucero por la Paz.

Tokio.- El colectivo de la Embajada de Cuba en esta capital estuvo presente en el Festival Global Verano 2017, celebrado a bordo del buque Crucero por la Paz. La mayor de las Antillas estuvo representada con un stand, en el cual se expusieron muestras artesanales y productos típicos del país, lo cual forma parte de la promoción de Cuba como uno de los países destinos del viaje global número 95 de este crucero, que tendrá lugar entre los meses de agosto y noviembre de 2017.

Durante la edición estival del Festival Global, las más de 7 mil personas que visitaron el buque y se acercaron al pabellón cubano departieron animadamente con los funcionarios de la misión diplomática y con miembros de la Asociación de Cubanos Residentes “José Martí”, acerca de la historia y cultura cubanas.

Los asistentes también  pudieron disfrutar de la presentación de los virtuosos músicos cubanos residentes en Japón Pedro Valle, Carlos Céspedes y Ludwig Núñez, quienes durante las dos jornadas del evento, atraparon la atención de los presentes, realizando un amplio recorrido por el repertorio de la música popular cubana.

El viaje 95 alcanzará 23 puertos en 19 países, durante más de tres meses. El buque arribará a La Habana el 21 de octubre, siendo la cuarta ocasión en que visite el país caribeño. Sus miembros recuerdan con mucho cariño el encuentro de Fidel, en septiembre del 2010 con sus tripulantes, entre los que se encontraban 10 Hibakushas, sobrevivientes del holocausto nuclear en Hiroshima y Nagasaki. (EMBACUBA JAPON)

Categoría
Eventos
Solidaridad