Participa Cuba en 67 Junta Ejecutiva del Fondo Común de los Productos Básicos

La Haya, 4 de abril de 2019. La Embajada de Cuba en  el Reino de los Países Bajos participó en la 67 Junta Ejecutiva del Fondo Común de los Productos Básicos (FCPB), que tuvo lugar en el día 3 de abril en la ciudad de Ámsterdam, donde radica la sede de esta organización internacional.

En esta oportunidad nuevamente se participó en calidad de Directores Ejecutivos Alternos de la circunscripción No. 15, integrada además por Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.  Actualmente, el Fondo cuenta con 101 Estados Miembros y 9 instituciones.

La Junta constituyó el momento propicio para intercambiar con varios miembros de la Secretaría de esta organización internacional sobre los proyectos que actualmente se implementan en América Latina y sobre el relacionamiento de los proyectos que apoya el Fondo con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Fue una oportunidad para el intercambio a nivel técnico entre los representantes del GRULAC, como Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia, México, Ecuador y Perú,  países que asisten habitualmente a estas reuniones. Cuba representada en este ámbito por la Tercera Secretaria, Katia Aruca Chaple. (EmbaCuba Países Bajos).

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex