Participa Cuba en 18va Reunión de la Cepal sobre Desarrollo y Cooperación en el Caribe

TRINIDAD Y TOBAGO, 22 de mayo de 2017. El Embajador cubano Guillermo Vázquez Moreno, presidió la delegación cubana que participó en  la 18 Reunión del Comité de Seguimiento del Comité de Desarrollo y Cooperación del Caribe (CDCC) de la CEPAL, celebrada en Puerto España, Trinidad y Tobago.  Este Comité está integrado por los países miembros de  Caricom, Republica Dominicana y Cuba, entre otros territorios del Caribe.

El Comité de Seguimiento recibió un informe sobre la primera reunión del Foro de Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible. El Foro se estableció como un mecanismo regional para el seguimiento y la revisión de la aplicación del Programa de Acción para el Desarrollo Sostenible de 2030, incluidos los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible (SDG), sus medios de aplicación y el Programa de Acción de Addis Abeba.

Poniendo el foco en las próximas celebraciones del 70 aniversario de la CEPAL, que tendrá lugar en febrero de 2018, la directora de CEPAL del Caribe, Diane Quarless, subrayó que desde su fundación "la CEPAL siempre ha estado a la vanguardia del pensamiento económico radical y la práctica del desarrollo en América Latina y el Caribe. Su enfoque ha sido el fortalecimiento de la capacidad de resistencia para promover el desarrollo sostenible en la región ".

En los días de debate se resaltó por los presentes los resultados logrados por Cuba en esta materia y el apoyo brindado a las naciones hermanas del Caribe.

La delegación cubana compartió con varios de los asistentes la experiencia de Cuba y tuvo un cordial intercambio con el Sr. Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, entre otros presentes. (Cubaminrex-Embacuba Trinidad y Tobago)

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales