Participa Alcalde de Zagarolo en conversatorio contra el bloqueo.

Como parte de las actividades que se desarrollan en Italia para denunciar los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, tuvo lugar un conversatorio con jóvenes y habitantes de la ciudad de Zagarolo.

El encuentro inició con las palabras de bienvenida del alcalde de la ciudad Lorenzo Piazzai, el cual se pronunció en apoyo a la Revolución Cubana y al desarrollo de iniciativas en contra del bloqueo, reconociendo que esta política es obsoleta y debe cesar.

En este contexto, se proyectaron el documental "Bloqueo" y el audiovisual "Fidel" realizado por la Embajada de Cuba en Italia, en tributo a la figura del Comandante en Jefe.

Durante su intervención, el Primer Secretario de la Embajada de Cuba en Italia, Mauricio Martínez Duque, agradeció a los presentes las muestras de solidaridad con la Revolución cubana y los consagrados esfuerzos que se realizan para el levantamiento del bloqueo y la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo.

Los participantes brindaron muestras de apoyo a la Revolución Cubana y resaltaron su legado para el mundo como faro de resistencia, libertad y soberanía.

El encuentro, organizado por representantes del Partido Comunista Italiano y la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, contó también con la participación del Presidente del Consejo Comunal, Marco Panzironi.

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad