Parlamento cubano rechaza inclusión de Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, repudia y condena la cínica inclusión de nuestro país, en la lista en que EEUU,  unilateralmente,  coloca a los Estados que acusa como patrocinadores del terrorismo.

No solo carecen de autoridad o mandato internacional para hacerlo, sino que no tienen moral alguna para ello, cuando son realmente quienes promueven, patrocinan y financian el terrorismo, a la vez que protegen a sus agentes, verdaderos asesinos que después de sus crímenes, se pasean libremente por territorio estadounidense.

Baste solo mencionar la impunidad que gozaron hasta el final de sus vidas los criminales confesos Posada Carriles y Orlando Bosch, autores de la explosión en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación con 73 pasajeros a bordo.

La calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo constituye uno de los últimos zarpazos de la administración Trump, para intensificar aún más su guerra económica contra Cuba, para cerrar el cerco genocida con que intentan estrangular nuestra economía y asfixiar a nuestro pueblo.

Contra Cuba se han llevado a cabo las peores acciones terroristas urdidas desde territorio de los Estados Unidos. Horrendos daños humanos e incontables daños materiales nos han causado a lo largo de seis décadas: 3,478 víctimas mortales y 2099 discapacitados, han sido el dramático saldo por el que les acusa todo nuestro pueblo.

Cuba ha mantenido un desempeño ejemplar en el combate contra el terrorismo, rechazando todas sus formas y manifestaciones, incluso alertando a las autoridades de EEUU cuando se ha conocido de acciones en su propio territorio.

Denunciamos ante los legisladores del mundo esta nueva agresión. La administración Trump, sus halcones y la mafia cubano americana han fracasado. La Patria de Martí y de Fidel, libre, soberana, independiente, antimperialista y socialista no será jamás vencida.

Cuba Viva celebra 62 años de batallas y victorias, con la solidaridad de sus hermanos del mundo; con la fuerza, la firmeza y la pasión revolucionaria del primer día. ¡VivaCuba!

La Habana, 11 de enero de 2021

"Año 63 de la Revolución"

Categoría
Bloqueo
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex