Parlamentarios de región de Alta Austria intercambian informaciones con diplomáticos cubanos antes de viajar a Cuba

En la sede del Gobierno de la Región de Alta Austria, la Fracción del Partido Socialdemócrata (SPÖ) dedicó una jornada informativa a Cuba, a propósito del viaje que realizará a la Isla una representación de 19 miembros de esta agrupación, encabezada por su Presidente el Diputado Christian Makor.  La Consejera de la Embajada de Cuba en Viena, Marieta García  Jordán, ofreció información  sobre el proceso de actualización del modelo económico y social en Cuba; el estado de las relaciones de Cuba con Estados Unidos, con la Unión-Europea y con Austria; y respondió preguntas de los participantes, quienes mostraron alto interés en la visita  y admiración por la Revolución cubana.  
 
La visita de la representación parlamentaria abarcará nueve ciudades y lugares de interés a lo largo de todo el país.  En el encuentro se destacó el hecho de que el 26 de julio la delegación se encontrará en Santiago de Cuba y visitará el Cuartel Moncada.
 
En el encuentro participó también el Cónsul de Cuba en Viena, Roberto Vizcaíno y representantes de la filial de la Asociación de Amistad Austria-Cuba en la región de Alta Austria.
La jornada fue oportuna para reafirmar la amistad existente entre ambos países, los cuales celebran este año el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.  También constituyó una acción de apoyo a Cuba en el rechazo a la permanencia del bloqueo económico y de la ocupación ilegal de la Base Naval de Guantánamo.  
 
(Cubaminrex/Embacuba Austria)
Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad