Parlamentario congoleño: Cuba es un faro para muchas naciones por su indoblegable resistencia

República Democrática del Congo (RDC) - Kinshasa, 11 de octubre de 2019. El honorable Moussa Kalema, diputado nacional congoleño y la jefa de la misión diplomática cubana en la RDC, sostuvieron un amplio y ameno intercambio sobre las relaciones de amistad a nivel parlamentario entre ambos países.

En la oportunidad la diplomática antillana se refirió a la escalada de medidas aplicadas por la actual Administración de los EE.UU. contra Cuba, dirigidas a dañar ostensiblemente la economía y condiciones de vida de la población, violando flagrantemente normas cardinales del derecho internacional y creando un peligroso precedente para las relaciones internacionales, en las que debe primar el respeto y la buena convivencia. Asimismo, destacó la capacidad del pueblo cubano de resistir y enfrentarse a los más complejos escenarios, sin claudicar a sus principios y a la unidad  de la nación. Tenemos una historia que defender y somos conscientes de los verdaderos propósitos del imperialismo - afirmó-.

Al respecto, el diputado congoleño expresó la significación del ejemplo de Cuba para muchos hombres y naciones, por su solidaridad y cooperación, a pesar de las difíciles condiciones derivadas del prolongado bloqueo que ha soportado. Es un faro por su resistencia indoblegable que demuestra que se puede trabajar y avanzar con el esfuerzo propio.

El honorable Moussa Kalema fue presidente del Grupo de Amistad con Cuba en la Asamblea Nacional congoleña.

 

Cubaminrex- Embajada de Cuba en República Democrática del Congo

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex