Palestinos graduados en Cuba saludan el 67 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Beirut, 27 julio de 2020. La liga de palestinos graduados en Cuba felicitó hoy al pueblo cubano y asu Revolución por el aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El texto enviado a la embajada cubana en El Líbano indica que en ese día se reinició el largo y duro camino hacia la independencia total de los cubanos, encabezados por el líder de la Revolución, Fidel Castro.

Celebrar esa fecha, el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, dice la nota, es un acto nacionalista, solidario, internacionalista y ratifica nuestro compromiso con la nación amiga.

Los principios defendidos por Fidel Castro, agrega, constituyen un ejemplo y una guía para quienes combaten la ocupación sionista, los asentamientos judíos, el racismo, el colonialismo, el neocolonialismo y el imperialismo.

Y también para aquellos que luchan por la libertad, la independencia y la soberanía de sus países, apunta el mensaje.

El pueblo palestino agradece a la Revolución cubana su firme posición de defensa en la batalla contra el ocupante israelí y a favor de una Palestina libre, independiente, soberana con Jerusalén su capital.

De igual manera, la liga de graduados palestinos en Cuba condena el injusto, criminal y cruel bloqueo económico, comercial y financiero al que Estados Unidos somete a la nación caribeña desde 1962. (Embacuba Libano/PL)

 

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex