Palabras del Embajador de #Cuba Juan Antonio Fernández Palacios, al asumir la presidencia del ORA #ARCAL, en el marco de la 63 Conferencia General del OIEA

Agradecemos a la Excelentísima Señora Representante Embajadora Alicia Buenrostro, por su labor en la conducción del grupo directivo del ORA durante estos 2 fructíferos años. Quiero reconocer su capacidad en la gestión encabezando la Presidencia de ARCAL, y estamos comprometidos en dar continuidad a esta dinámica en beneficio de la región de América Latina y el Caribe.

Es para mí un gran honor tomar la presidencia de este Órgano en esta importante celebración. Tal como mencionó el Sr. Yukiya Amano en la ocasión de la vigésima reunión del Órgano de Cooperación Técnica de ARCAL en mayo de este año en Cuba, “ARCAL y el OIEA han trabajado juntos de manera efectiva durante los últimos 35 años para garantizar que la ciencia y la tecnología nuclear estén disponibles en la atención de la salud, la alimentación y la agricultura, la industria y muchas otras áreas.

El OIEA coopera directamente con cada uno de sus 21 estados partes, pero ARCAL ha demostrado ser un marco excelente para adoptar un enfoque más estratégico al uso de la tecnología nuclear para ayudar a abordar problemas comunes en esta región de unos 580 millones de personas.”

Muchas gracias a todos por la confianza en Cuba para dar continuidad a estos importantes logros.

(Embacuba Austria)

Categoría
Eventos
Multilaterales
RSS Minrex