Padres de estudiantes togoleses en Cuba agradecen la solidaridad de nuestro país

Lomé, 9 de julio de 2020- Un grupo de padres de estudiantes togoleses que cursan la carrera de Medicina en Cuba, sostuvieron un emotivo encuentro con los miembros de la Brigada Médica Cubana "Henry Reeve", que presta su ayuda solidaria en la hermana nación africana. El agradecimiento eterno a Cuba por darle la oportunidad a sus hijos de estudiar en la isla y por la asistencia humanitaria a su pueblo, fue el centro del intercambio.

Los padres reiteraron su admiración por el sistema de salud cubano y reconocieron las atenciones recibidas por sus hijos en diversas universidades del país. Reconocieron estar al tanto del éxito de Cuba en el combate a la Covid19 a partir de las referencias de los propios estudiantes. Asimismo, valoraron la colaboración en otros continentes igualmente afectados por la pandemia.

Los miembros de la Brigada reciprocaron las muestras de afecto y ofrecieron una panorámica del trabajo desplegado en diferentes países del mundo  para enfrentar el coronavirus.

Durante el encuentro se realizaron varias videollamadas con estudiantes en Pinar del Río y Camaguey quienes agradecieron a la Brigada Médica Cubana "Henry Reeve" la posibilidad de este intercambio.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex