Otorgan Reconocimiento “La Utilidad de la Virtud” al poeta y escritor chileno Jaime Quezada Ruiz

La utilidad de la virtud

Santiago de Chile, 10 de mayo de 2017. La Residencia de Cuba fue el escenario escogido para hacer entrega al destacado poeta y escritor chileno, Jaime Quezada Ruiz, del reconocimiento “La Utilidad de la Virtud”, máximo galardón que confiere la Sociedad Cultural José Martí, a aquellas personas que constituyen un referente práctico de los postulados, ejemplo y cosmovisión martianos.

En su discurso, el Embajador de Cuba, Adolfo Curbelo Castellanos, destacó la contribución del poeta al rescate y difusión de la obra de Gabriela Mistral a través de libros, antologías, prólogos y ensayos; así como del legado y pensamiento martianos a partir de la compilación en un solo volumen de la obra de la gran Gabriela Mistral sobre José Martí y Cuba.

Quezada, presidente de la Fundación Premio Nobel Gabriela Mistral, agradeció el reconocimiento en unas emotivas palabras donde abordó de manera magistral diversas facetas del legado del Héroe Nacional de Cuba y la relación de su obra con la de exponentes de la literatura chilena como Gabriela Mistral y Pablo Neruda, así como del nicaragüense, Rubén Darío.

Participaron en la ceremonia autoridades, artistas, intelectuales, Embajadores acreditado en el país y amigos del galardonado. 

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales