Otorgan "Medalla de la Amistad" a Mohsen Bilal, presidente de la Asociación de Amistad Siria-Cuba

Otorgan "Medalla de la Amistad" a Mohsen Bilal, presidente de la Asociación de Amistad Siria-Cuba

La Habana, 18 de julio- Conmovido hasta las lágrimas el amigo sirio Mohsen Bilal agradeció este miércoles la Medalla de la Amistad que le fue conferida por el Consejo de Estado a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El pueblo cubano, Fidel, Raúl y el Partido Comunista de Cuba, y Latinoamérica, tienen en mi corazón solidaridad absoluta, dijo, destacando la lucha de Cuba al “enfrentar a un enemigo no solo de la región sino de toda la Humanidad”.

Expresó que para él es un honor “venir a este sagrado territorio de Cuba para honrar a todos los luchadores por su libertad”, y con palabras entrecortadas por la emoción consideró no merecer la condecoración pero la aceptaba con el corazón manifestando su cariño por el pueblo de Cuba.

José Prieto Cintado, vicepresidente del ICAP, colocó la medalla en el pecho de Mohsen Bilal, gran amigo de la Isla caribeña y presidente de la Asociación de Amistad Siria-Cuba.

Durante la ceremonia de condecoración, en la sede del ICAP, Leima Martínez, directora de Asia y Oceanía en el ICAP, leyó la argumentación para el otorgamiento de la medalla poniendo de relieve la amplia labor de Mohsen Bilal en solidaridad con Cuba y países latinoamericanos.

Bilal, cirujano de profesión y quien ha desempeñado responsabilidades administrativas y políticas en su país, ha realizado varios viajes a Cuba sosteniendo encuentros con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, con Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y con el actual presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel. Actualmente funge como el presidente de la Asociación de Amistad Siria-Cuba.

El amigo sirio participó en la reciente edición XXIV del Foro de Sao Paulo en La Habana, y en ese evento internacional de partidos y movimientos de izquierda, declaró a Prensa Latina que Siria derrota en nombre de la humanidad al terrorismo promovido por Estados Unidos y sus aliados.

Con información de: http://www.icap.cu/noticias-del-dia/2018-07-18-entregan-medalla.html

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad