Otorga Universidad de La Habana título Honoris Causa a Rafael Correa

La Habana, 5 de mayo de 2017.-  El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió este viernes  el doctorado Honoris Causa en Ciencias Económicas por la Universidad de La Habana, de manos del rector de esa institución, Gustavo Cobreiro.

En la ceremonia, a la que asistió el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, Cobreiro se refirió a la trayectoria política y académica de Correa.

Rememoró el desempeño del mandatario al frente de la Revolución ciudadana, proceso que, afirmó, logró transformar en apenas 10 años un país sumido en una crisis económica y política.

Asimismo, resaltó su vocación latinoamericanista e integracionista, así como su solidaridad permanente con Cuba y amistad con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Cobreiro recordó, además, que Correa tiene en su haber una decena de títulos Honoris Causa otorgados por universidades de ciudades como Córdoba, Barcelona, Santo Domingo y Asunción, y expresó que el Consejo Universitario de la Universidad de La Habana, a propuesta de su Facultad de Economía, decidió concederle dicha distinción.

La Universidad de La Habana y Cuba no pueden dejar de reconocer la obra de intelectuales revolucionarios comprometidos con la región y con su época, afirmó Cobreiro antes de entregar el título y ceder la palabra al homenajeado.

Por su parte, Correa confesó sentirse honrado por recibir este premio 'en la patria de Fidel Castro, cuna de la primera revolución socialista del hemisferio occidental y referente para los gobiernos progresistas de América Latina'.

Posteriormente, el jefe de Estado de Ecuador dictó la conferencia magistral Economía para el desarrollo. Experiencia ecuatoriana, y firmó el libro de visitantes ilustres de la casa de altos estudios capitalina.

Correa, quien conduce los destinos de su país desde 2007, recibirá este viernes la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de Cuba a personalidades extranjeras por su contribución a la paz, y sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Raúl Castro. (Cubaminrex-PL)

Categoría
Relaciones Bilaterales