Organizaciones sociales rusas se pronuncian contra el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba

Moscú, 4 de noviembre.- Los miembros del Movimiento Social “Venceremos”, el Comité ruso de lucha por el levantamiento del bloqueo a Cuba, la Universidad Obrera “Jlebnikov”, el Proyecto Creativo Independiente “Krasnoye TV”, la Vanguardia de la Juventud Roja, y otros movimientos de grupos de izquierda y comunistas, realizaron un llamamiento a favor del cese del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU contra Cuba.

La misiva exige al gobierno de EE.UU y a las fuerzas responsables en el Congreso levantar el bloqueo anticubano, eliminar las leyes Torricelli y Helms-Burton, ponerle fin a la práctica arbitraria e ilegal de las sanciones económicas contra empresas y personas de terceros países por sus relaciones con Cuba, así como la devolución a la soberanía de la isla del territorio de la Base Naval de Guantánamo.

La declaración de solidaridad con la Revolución Cubana trasciende en vísperas de la 74 sesión de la Asamblea General de la ONU, una cita en la que representantes de todos los países del mundo votarán una vez más contra la hostil política imperial. (Embacuba Rusia)

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex