Organización de solidaridad KarEn celebra su asamblea anual

Organización de solidaridad KarEn celebra su asamblea anual

Alemania, 18 de noviembre de 2016.-La organización alemana de solidaridad con Cuba KarEn celebró en el Neues Deutschland-Haus de Berlín su asamblea correspondiente al segundo semestre de este año. Al encuentro concurrieron en representación de la Embajada cubana la Consejera para temas económico-comerciales Ida Paz-Lago y el III Secretario Alberto Berbes.

En ese contexto, en sus respectivas intervenciones, los funcionarios cubanos expresaron el profundo agradecimiento de la nación caribeña a esa organización por su contribución a la recuperación de los daños ocasionados por el huracán “Matthew”. Ambos reconocieron y destacaron el noble gesto de solidaridad humana que protagonizaron los miembros de KarEn.

De igual forma comentaron sobre la victoria sin precedentes de Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas, cuando la comunidad internacional votó por vigesimoquinta ocasión consecutiva contra el criminalbloqueo impuesto por EEUUa Cuba. Aseguraron que esta política se aplica con rigor a pesar de las acciones positivas, pero limitadas, emprendidas por el actual gobierno de EEUU.

Otros temas abordados durante el intercambio con el auditorio estuvieron vinculados con la sociedad y la economía cubanas, las relaciones de la Isla con la América Latina en el contexto actual y los resultados de la Feria Internacional de La Habana 2016 recién concluida.

Se realizó además la proyección de un audiovisual sobre las más recientes labores emprendidas por KarEn en Cuba y se presentaron los proyectos de esta organización para el próximo año, encaminados a extender el uso de la energía fotovoltaica en viviendas ubicadas en zonas montañosas de la occidental provincia cubana de Artemisa.

El marco del evento, amenizado con música tradicionalinterpretada por artistas cubanos y donde se pudo degustar de cócteles y platos típicos de la Isla, fue propicio para destacar además la celebración el próximo 2017 de los 25 años de trabajo solidario de KarEn con la Mayor de las Antillas.

Embacuba Alemania

Categoría
Solidaridad