Omara Portuondo y la cantante mexicana Lila Downs preparan una nueva versión del tema Yo vengo a ofrecer mi corazón para ayudar a los damnificados por catástrofes naturales de Cuba, México y el resto del Caribe

La cantante cubana Omara Portuondo  y la mexicana Lila Downs preparan una nueva versión del tema Yo vengo a ofrecer mi corazón para ayudar a los damnificados por catástrofes naturales de Cuba, México y el resto del Caribe, informó la revista independiente cubana Vistar Magazine.

La versión del éxito del argentino Fito Páez contará con un videoclip que prepara el realizador cubano Asiel Babastro, quien comentó que trabaja "sobre la marcha de las grabaciones y apelando con las imágenes a la sensibilidad y la emoción".

La grabación, realizada en parte en los estudios Abdala de La Habana y con el apoyo de la Egrem, estará disponible en las redes sociales y en plataformas como YouTube y Spotify este mismo mes de octubre.

El tema contará con la participación de Orlando Vistel al piano y otros jóvenes talentos de la música como el cubano Ethiel Failde y el quenista argentino Rodrigo Sosa quienes también se unieron a la iniciativa.

Omara Portuondo es una de las voces más populares de la canción cubana. Conocida como "La diva del Buena Vista Social Club" y "La novia del feeling", Omara obtuvo en 2009 un Grammy Latino por su álbum Gracias.

Lila Downs es también una reconocida intérprete, compositora y productora mexicana que en 2013 ganó un Grammy por el disco Pecados y milagros, así como otros cuatro Grammys Latinos.

Etiquetas
Categoría
Solidaridad