Ofrece entrevista el Embajador de Cuba en República Dominicana al programa ¨OJALA¨ | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Ofrece entrevista el Embajador de Cuba en República Dominicana al programa ¨OJALA¨

En la mañana del viernes 6 de octubre, el Embajador de Cuba en RD, Carlos de la Nuez, ofreció una entrevista en el programa ¨OJALA¨ del canal 4RD.

De la Nuez, ante todo quiso agradecer al pueblo y al gobierno dominicano por la ayuda enviada a Cuba por los daños del huracán Irma.

Los periodistas realizaron preguntas sobre varios temas de Cuba como el turismo, las relaciones con RD, el Modelo Económico cubano y sobre los daños que realizara el huracán en la Isla, pero el tema central versó sobre el Bloqueo Económico y comercial de EE.UU contra Cuba que se mantiene por mas de 50 años.

El Embajador se refirió también a que un día como hoy 6 de octubre hace 41 años se ejecutó uno de los mayores actos terroristas contra Cuba con la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación donde perdieron la vida 73 personas y que aún transcurrido todo este tiempo sus autores se pasean libremente por EE.UU

Dicha entrevista fue transmitida directamente a través de la emisora Quisqueya y de inmediato se estuvo moviendo a través de las redes sociales de Facebook y Twitter.

Fue un encuentro muy positivo y a su vez asumió el compromiso de volver y hablar de otros temas de interés para ambas naciones.

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad