Ofrece embajador cubano entrevista exclusiva a la Televisión Central de China.

Ofrece embajador cubano entrevista exclusiva a la Televisión Central de China.

Beijing, 28 de mayo de 2018.- La Televisión Central de China (CCTV, por sus siglas en inglés) publicó en fecha reciente la entrevista especial ofrecida por el embajador de Cuba en este país, Miguel Angel Ramírez Ramos, al programa Diálogo, como parte de la cobertura de la prensa china realizada a la 9na Sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).
La entrevista tuvo como principal objetivo contextualizar la 9na Sesión de la Asamblea Nacional del Popular, donde resultara elegido Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente del Consejo de Estado y de Ministros, bajo la conducción de Raúl Castro al frente del Partido Comunista de Cuba.
El diplomático cubano detalló la incidencia que tendría esta elección en la continuidad que daría la nueva dirección del país a nuestro proceso revolucionario, cual “estaba en manos de personas bien preparadas con el respaldo de la gran mayoría de todo el pueblo cubano, demostrado el pasado 11 de abril con un 85,65% de participación popular en las urnas”.
El Embajador enfatizó en los logros alcanzados por el Primer Secretario del Partido Raúl Castro en materia de política exterior, y su proyección futura, resaltando el fortalecimiento de la relación fraternal que han tenido Cuba y China desde el inicio de nuestros vínculos diplomáticas.
Ramírez Ramos aprovechó la oportunidad, para hacer referencia al impacto positivo que en nuestra sociedad ha tenido el vínculo comercial con el gigante asiático, haciendo referencia a los proyectos líderes de esta cooperación, resaltando la iniciativa China de la Franja y la Ruta, y las Zonas Especiales de Desarrollo Económico en ambos países. (EMBACUBA CHINA)
La entrevista fue transmitida en cuatro oportunidades por este Canal y puede visualizarse en https://news.cgtn.com/event/live_channel/share.html?url=https://esvod.cg...

Categoría
Relaciones Bilaterales