OFICNA CONSULAR DE LA EMBAJADA DE CUBA EN SUECIA INFORMACIÓN PARA LA TRAMITACIÓN DE NUEVOS PASAPORTES CUBANOS Y VISADOS 25 DE ABRIL, 2017

OFICNA CONSULAR DE LA EMBAJADA DE CUBA EN SUECIA INFORMACIÓN PARA LA TRAMITACIÓN DE NUEVOS PASAPORTES CUBANOS Y VISADOS 25 DE ABRIL, 2017

Cumpliendo con los estándares internacionales de seguridad para la expedición de pasaportes, la Oficina Consular de la Embajada de Cuba en Suecia comenzará a partir del 26 de abril de 2017, la emisión de Pasaportes con Datos Biométricos y la expedición de visas con fotos. Para el registro de los datos biométricos establecidos (fotos y huellas dactilares), los ciudadanos cubanos que requieran un nuevo pasaporte DEBERÁN ACUDIR PERSONALMENTE AL CONSULADO PARA REALIZAR EL TRÁMITE. La presencia física del solicitante para la toma de los datos es obligatoria.

Por este motivo, a partir del día 25 de abril del 2017, no se podrán recibir solicitudes de nuevos pasaportes a través de servicios de correo o cualquier otra vía no presencial. Los usuarios, agencias o representantes deberán abstenerse de enviar las solicitudes de forma impersonal, ya que las mismas no podrán ser tramitadas y serán devueltas a los remitentes. Podrán tramitarse de forma impersonal los servicios que se reciban en el Consulado hasta el martes 25 de abril de 2017.

El arancel por concepto de solicitud de nuevo pasaporte se mantendrá sin variación (1840.00 SEK), al igual que el tiempo de entrega del nuevo pasaporte, que será aproximadamente de 30 días.

Los pasaportes confeccionados antes del 25 de abril de 2017, mantendrán su vigencia hasta la fecha que indica cada documento y solo serán reemplazados paulatinamente por los nuevos transcurridos 6 años a partir de su expedición. El nuevo proceso no afecta a las prórrogas de pasaporte.

Se informa además que los formularios de solicitud de visados por fines familiares, periodísticos, comerciales, culturales y académicos deberán tener una foto actualizada del solicitante, a color y pegada en el recuadro correspondiente, de lo contrario no podrán expedirse las visas. Los visados turísticos no requieren foto.

 

Oficiana Consular de la Embajada de Cuba en Suecia

Categoría
Comunidad cubana