Oficina Consular de Cuba en Suiza realizará un Consulado itinerante en el cantón de Zúrich

Berna, 25 de noviembre de 2019.- La Oficina Consular de Cuba en Suiza realizará un consulado itinerante en el Cantón de Zúrich el sábado 7 de diciembre de 2019. El objetivo fundamental del mismo es brindar servicios consulares a las personas que lo requieran y que por algún motivo no han podido visitar la Oficina en Berna en los horarios de atención al público.

Es importante señalar que, debido a la imposibilidad de trasladar el equipamiento especializado para la actividad consular, se recibirán las solicitudes de trámites, que se identificarán en sobres con nombre y dirección del solicitante. Posteriormente dichos documentos se procesarán en la Oficina en Berna y se enviarán a los solicitantes por correo postal, en el plazo más breve posible. El pago de dichas solicitudes debe realizarse en efectivo.

Les pedimos a los interesados que se comuniquen en el transcurso de los próximos días a la dirección de correo electrónico consulcuba@bluewin.ch para más informaciones. En el asunto deben especificar CONSULADO EN ZÚRICH, detallando en el cuerpo del correo su nombre y apellidos, teléfono y el trámite consular que desean realizar. Durante el consulado itinerante se ofrecerá información o posibles soluciones según sea el caso. 

Encontrará información de utilidad en:

http://misiones.minrex.gob.cu/es/suiza/servicios-consulares

A la derecha bajo el título Formularios-Misión encontrarán información sobre los trámites más frecuentes que se realizan en la Oficina Consular.

El siguiente link conduce directamente a la planilla para trámites migratorios a ciudadanos cubanos:

http://misiones.minrex.gob.cu/sites/default/files/formularios/editorsuiza/tramites_migratorios_0.pdf

Planilla de solicitud de visas para extranjeros en caso de que cualquier familiar o amigo requiera de este servicio:

http://misiones.minrex.gob.cu/sites/default/files/formularios/editorsuiza/formulario_de_visa.pdf

Sitio web del lugar donde se efecturá el consulado itinerante para buscar información de cómo llegar:

https://gasthauszumloewen.ch/

Nota importante: la solicitud de pasaporte debe hacerse en nuestra oficina debido a que requiere la captura de los datos biométricos.

(EmbaCuba Suiza)

 

Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex