Oakland se suma a las ciudades que apoyan la colaboración médica y científica de los Estados Unidos con Cuba

El pasado martes, Oakland se convirtió en la quinta ciudad de los Estados Unidos en adoptar una resolución de apoyo a la colaboración médica y científica entre los Estados Unidos y Cuba en este año 2020.

La resolución, presentada por el concejal Dan Kalb, reconoce la capacidad del sistema cubano de salud pública y los éxitos que ha tenido en el control de la COVID-19 y declara que el Concejo de la Ciudad explorará las posibilidades de cooperación con Cuba para luchar contra la pandemia de manera conjunta. Para ello, incluye la posibilidad de que se eliminen las restricciones que impiden el inicio de ensayos clínicos del medicamento cubano Interferón Alfa 2B en los Estados Unidos, así como la eliminación de las sanciones económicas y de viaje contra Cuba.

La resolución, aprobada de forma unánime con el voto favorable de los ocho miembros del Concejo, es la segunda relacionada con Cuba que se aprueba en esta ciudad desde el año 2016 y se convierte en la número 23 aprobada en todos los Estados Unidos, lo que es una muestra clara del apoyo del pueblo estadounidense al mejoramiento de las relaciones con Cuba.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex