Nuevo Presidente del Parlamento de Mongolia recibe al Embajador cubano.

Ulán Bator. 16 de abril de 2019. El  nuevo Presidente del Gran Hural  Estatal de Mongolia (Parlamento)  Sr.  Gombojavyn Zandanshatar recibió  en la mañana de hoy al Embajador de Cuba Raúl Delgado Concepción en la sede del Palacio de Gobierno de la ciudad de Ulán Bator, señalando desde el comienzo del encuentro el buen estado de las relaciones entre ambos países.

El Sr. Zandanshatar Presidente del Parlamento Mongol agradeció la información trasladada por el Embajador cubano quien explicó los diferentes proyectos y áreas de cooperación en las cuales ha desarrollado su trabajo desde su llegada a este país. En el encuentro el Sr. Zandanshatar solicitó al Embajador cubano continuar trabajando de conjunto con las instituciones mongolas para consolidar los proyectos iniciados en las esferas de la salud, la agricultura, el deporte, el medioambiente y la preparación antes los desastres naturales,  señalando que todas esas ramas Cuba cuenta con una vasta experiencia. 

El Presidente del máximo órgano legislativo mongol evaluó  como muy  positivos los alcances de Cuba en la producción de medicamentos, en especial los productos biotecnológicos para la salud humana y la ganadería, señalando que estos proyectos con la mayor de las Antillas permitirán a Mongolia contar con estos avanzados productos en la cura y prevención de múltiples enfermedades que hoy afectan a la población y la masa de ganado con que cuenta el país.

El cordial encuentro sirvió además para  destacar que el próximo año 2020 se conmemorará el 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, momento que el Embajador aprovecho para trasladar al Presidente del Parlamento Mongol el agradecimiento del pueblo, el Gobierno y la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba por  el continuo apoyo de Mongolia a la resolución cubana de condena al criminal bloqueo norteamericano a la isla, por más de 50 años. (EmbaCuba Mongolia)

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex