NOTA INFORMATIVA SOBRE TRÁMITES POR CORRESPONDENCIA EN LA SECCIÓN CONSULAR DE CUBA EN LA CIUDAD DE MÉXICO (+ PLANILLA PARA LA SOLICITUD DEL TRÁMITE). | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

NOTA INFORMATIVA SOBRE TRÁMITES POR CORRESPONDENCIA EN LA SECCIÓN CONSULAR DE CUBA EN LA CIUDAD DE MÉXICO (+ PLANILLA PARA LA SOLICITUD DEL TRÁMITE).

A partir del próximo 1ro de septiembre nuestro Consulado Cubano en la Ciudad de México comenzará a recibir trámites por correspondencia.

Solo serán aceptados los trámites de aquellas personas que sean residentes en México para lo cual será imprescindible que demuestren esta condición adjuntando en los documentos a entregar una fotocopia a color de su identificación mexicana (ya sea temporal, permanente, el IFE o su pasaporte mexicano).

Si su trámite es de índole notarial o registral le recomendamos consultar antes al correo notariales@embacuba.com.mx si el mismo se pude realizar a distancia.

Los requisitos para la recepción de los trámites son:

- Enviar fotocopia a color de su identificación mexicana (ya sea temporal, permanente, el IFE o su pasaporte mexicano).

- Enviar fotocopia de su pasaporte, carnet de identidad o certificado de nacimiento cubano.

- Enviar planilla de solicitud de trámite llena de acuerdo con la gestión que va a realizar, así como la documentación requerida para cada trámite. (consultar aquí trámites consulares y documentación requerida)

- Junto a la documentación deberá enviar una carta dirigida al Consulado explicando cual es el trámite que desea realizar, si tiene alguna duda o requiere de alguna aclaración. Será imprescindible que en esta carta agregue un correo electrónico y teléfono a donde se le pueda llamar para cualquier consulta sobre su trámite o problema presente.

- Enviar comprobantes de pago originales adquiridos a partir de realizado el depósito o transacción a la cuenta BANCOMER del Consulado de la Ciudad de México con número 0106769039.

- En cada caso, además del pago del Arancel Consular establecido para el trámite que realizará deberá hacer un pago adicional por concepto de trámite impersonal ascendente a 575,00 pesos mexicanos. (consultar aquí los aranceles consulares vigentes)

- Los pagos los podrá hacer de conjunto o por separado por el monto exacto, recordando siempre enviar los comprobantes originales de los mismos.

- Luego de hacer el pago a la cuenta del Consulado contará con 6 meses para ejecutar su trámite.

- La documentación la deberá enviarla por mensajería (DHL, FEDEX u otra) con guía prepagada de ida y vuelta. En caso de que no venga con guía prepagada de regreso su trámite no podrá ser enviado de regreso y quedará archivado en el consulado por 6 meses.

- La Dirección del Sección Consular de Cuba en la Ciudad de México es: Calle Presidente Masaryk # 554, entre Bernard Shaw y Ferrocarriles de Cuernavaca, Colona Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Mexico. CP 11560. Teléfono: 62368737.

NOTA: DEBE ACCEDER Y COPIAR AMBAS HOJAS DE LA PLANILLA.

Link de la Hoja No.1 de la Planilla de Solicitud de Trámite por correspondencia:

http://misiones.minrex.gob.cu/es/articulo/hoja-no1-de-la-planilla-de-sol...

Link de la Hoja No.2 de la Planilla de Solicitud de Trámite por correspondencia:

http://misiones.minrex.gob.cu/es/articulo/hoja-no2-de-la-planilla-de-sol...

Etiquetas
Categoría
Eventos