Nota informativa. Reactivación turística en Cuba a partir del 15 de noviembre

Cuba ha fijado la apertura total de sus fronteras al turismo internacional a partir del 15 de noviembre.

Las formalidades sanitarias exigidas a los viajeros son:
- Todos los viajeros que lleguen a Cuba a partir del 7 de noviembre están exentos de cuarentena.

A partir del 15 de noviembre:
- Los pasajeros que lleguen a Cuba y hayan completado un esquema de vacunación contra el Covid-19 deberán presentar un certificado expedido a tal efecto por las autoridades sanitarias del país de residencia. Se exceptúan los niños menores de 12 años. La prueba PCR para la entrada al país no será exigida para las personas completamente vacunadas.
- Los pasajeros que lleguen a Cuba, no vacunados o que no tengan un esquema de vacunación completo, deberán presentar una prueba RT-PCR negativa, cuya fecha de realización no supere las 72 horas anteriores al registro en el aeropuerto de salida. Están exentos los niños menores de 12 años.

- Los pasajeros que llegan a Cuba, independientemente de su estado de vacunación, deben rellenar el formulario de declaración de salud.
- Los pasajeros podrán ser sometidos a una prueba PCR aleatoria con una muestra de pasajeros a la llegada. En caso de resultado positivo, la persona afectada será trasladada a un centro de aislamiento sanitario. Se mantiene la toma de temperatura corporal y la monitorización de los síntomas.
- El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en los puertos y aeropuertos, en el espacio público, los lugares cerrados que reciben al público (tiendas, transportes públicos), otros.

Funcionamiento de la actividad turística:
- Las instalaciones hoteleras y extra hoteleras, así como las casas particulares que prestarán servicios a los clientes, están certificadas con el programa Turismo+HS (Turismo + higiénico y seguro).
- La protección del personal de la actividad turística se reforzará con una dosis de refuerzo de las vacunas contra la covid-19.
- Se abre la actividad turística en el conjunto del territorio: circuitos turísticos, excursiones, alquiler de coches, alquiler de casas privadas, otros.

Puntos fuertes para la apertura:
- El 70% de la población cubana está completamente vacunada, incluido más del 90% de los trabajadores del turismo, tanto públicos como privados.
- El 90 % de la población estará completamente vacunada en noviembre.
- Mejora y renovación de la infraestructura turística.
- Ampliación del servicio wifi en aeropuertos y hoteles, especialmente 5 y 4 estrellas.

- Digitalización de los procesos hoteleros.
- Explotación de 4000 nuevas habitaciones de hoteles.
- Para evitar los pagos en efectivo y reducir las fuentes de contaminación por covid-19, se emitirán tarjetas prepagadas en Moneda libremente convertible (MLC) para los viajeros internacionales. Importe a fijar por el cliente entre 200, 500 y 1000 MLC. Estas tarjetas se podrán comprar en efectivo o con tarjeta bancaria en la red comercial y en los hoteles. El dinero excedente es reembolsable en divisas a la salida del país, en las oficinas de cambio (CADECA) de los aeropuertos.

Para más detalles, favor de consultar el link:

https://www.mintur.gob.cu/preparacion-del-sector-del-turismo-para-la-reapertura-de-fronteras/

Site Web : https://www.cuba.travel/

 

París, 21 de octubre del 2021

Embajada de Cuba en Francia.

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex