Nota informativa No. 5/2020 de la Embajada de Cuba en Estados Unidos para los ciudadanos cubanos que se encuentran en situación de varados en territorio estadounidense

La Embajada de Cuba en Estados Unidos informa sobre la salida de dos vuelos chárter desde Miami hasta La Habana, facilitados por Delta Airlines, el venidero jueves, 4 de junio, para aquellos ciudadanos cubanos varados en territorio estadounidense en medio de la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2. Este retorno es resultado de la coordinación entre autoridades de ambos países.

Información sobre los vuelos:

Primero:

Número: DL 8873

Salida desde Miami: 10:30 hrs. (hora local)

Llegada estimada a La Habana: 11:40 hrs. (hora local) 

Segundo:

Número: DL 8874

Salida desde Miami: 16:00 hrs. (hora local)

Llegada estimada a La Habana: 17:10 hrs. (hora local)

Si a usted se le notificó por parte de nuestro Consulado confirmación para uno de esos vuelos, le recomendamos que contacte con Delta Airlines, a través del número de teléfono 1-800-506-0736, para la reservación de su boleto aéreo.

La Embajada y Consulado cubano continuarán registrando a los cubanos que aún queden varados por diferentes razones en Estados Unidos, y brindando información oportuna.

En aras de minimizar los riesgos de contagio del nuevo coronavirus, la aerolínea velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias, por lo que instamos a mantener el distanciamiento social y el uso de la mascarilla, entre otras.

En estos momentos y hasta tanto no cambien las circunstancias, solo se permite el arribo de pasajeros con un equipaje de mano de 10 kg y un bulto de 22 kg, que se despacha en el momento del chequeo del boleto aéreo.

Reiteramos que, al llegar a Cuba, todos los pasajeros cumplirán aislamiento por 14 días, en centros habilitados, de acuerdo con las disposiciones establecidas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública para los viajeros.

Ante la compleja situación epidemiológica internacional, Cuba no escatima esfuerzos ni recursos en la protección de sus ciudadanos.

 

¡Feliz regreso, compatriotas!

Categoría
Comunidad cubana
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex