NOTA INFORMATIVA NO. 2/2020 DE LA EMBAJADA DE CUBA EN ESTADOS UNIDOS

NOTA INFORMATIVA No. 2/2020 DE LA EMBAJADA DE CUBA EN ESTADOS UNIDOS ANTE LA PROGRESIÓN DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DEL NUEVO CORONAVIRUS (SARS COV 2/COVID-19)

Teniendo en cuenta la progresión de la situación epidemiológica actual que se mantiene en todo el territorio de Estados Unidos y a nivel mundial, a causa de la COVID-19, la Embajada de la República de Cuba ante los Estados Unidos informa que:

1-    La Oficina Consular de Cuba en Washington D.C. continúa y continuará brindando servicios consulares, en modo no presencial, por vía del correo postal, o de las agencias con las que nuestro Consulado tiene contrato de trabajo establecido. Esta medida permanecerá vigente hasta nuevo aviso.

2-    Los ciudadanos cubanos próximos a cumplir los 24 meses de estancia ininterrumpida en el extranjero, no necesitan solicitar prórrogas de estancia y pueden permanecer fuera de Cuba hasta nuevo aviso, manteniendo su condición de Residentes Permanentes en el Territorio Nacional. Esta medida está vigente desde el 19 de marzo de 2020. Aplica también para los extranjeros residentes permanentes en Cuba, cuya estancia en el exterior sobrepase los 12 meses.

3-    Los pasaportes cubanos procesados y confeccionados en el Centro Emisor de Pasaportes de La Habana, a partir del 20 de febrero de 2020, no han sido recibidos en nuestro Consulado, producto de la cancelación temporal de los vuelos debido a la pandemia. Hasta tanto no se puedan reanudar los viajes desde y hacia Cuba, no estaremos en condiciones de poder enviarle a cada usuario su nuevo documento.

4-    A los ciudadanos cubanos que se encuentran en la situación de varados en Estados Unidos y han contactado a nuestra misión diplomática por diversas vías, se les ha brindado apoyo en términos de asesoramiento e información, orientándolos acerca de cómo prorrogar su estancia o regularizar su estatus migratorio según las nuevas disposiciones del Gobierno estadounidense. Ratificamos nuestro compromiso de atender a todas las solicitudes que se nos presenten.

Solicitamos nuevamente a toda la comunidad cubana residente en Estados Unidos a mantenerse informada y cumplir con las medidas sanitarias y de distanciamiento social orientadas, en aras de salvaguardar su salud y la de sus familiares.

Mantendremos actualizados nuestros canales informativos para servirles ante cualquier duda y contribuir a la divulgación estricta de información verídica y corroborada por fuentes oficiales. A través de esos canales de redes sociales digitales también se podrá interactuar oportuna y en modo debido con nuestra misión diplomática y oficina consular.

Recordamos nuestras vías comunicación:

Sitio web de la Misión Diplomática:

http://misiones.minrex.gob.cu/es/eeuu (Español)

http://misiones.minrex.gob.cu/en/usa (Inglés)

Información sobre servicios consulares:

http://misiones.minrex.gob.cu/es/eeuu/servicios-consulares

Twitter

@EmbaCubaEEUU (Español)

@EmbaCubaUS (Inglés)

@ConsulCubaUS

Facebook:

https://www.facebook.com/EmbaCubaUS/

Correos electrónicos:

consul5@usadc.embacuba.cu

recepcion@usadc.embacuba.cu

Instamos a todos a cuidar de sí, de los suyos y de todos. 

Embajada de Cuba en Estados Unidos

Etiquetas
Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex