NOTA INFORMATIVA No. 1/2020 DE LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE CUBA SOBRE LOS SERVICIOS CONSULARES

Considerando la situación epidemiológica que se ha generadoen todo el territorio de la República Federal de Alemania a causa la expansión del #Coronavirus19 y con el propósito clave de contener los efectos de la difusión del mismo, la Embajada de la República de Cuba, notifica públicamente y con efecto a partir delpróximo lunes 23 de marzo de 2020, que:

  1. Se suspenden todos los servicios consulares presenciales, tanto en la Sección Consular de la Embajada en Berlín, como en la Oficina Diplomática en Bonn.
  2. Ambas sedes continuarán ofreciendo los servicios consulares (excepto la renovación de pasaportes y trámites notariales)de forma no presenciala través del correo postal, con el pago de los servicios consulares mediante transferencias bancarias.
  3. Esta medida estará vigente hasta que cesen las circunstancias que la han motivado.  
  4. En correspondencia con la evolución de la actual emergencia sanitaria, se adoptará oportunamente y será comunicada públicamente, cualquier nueva información que se requiera en relación al contenido de la presente Nota Informativa No. 1/2020.

Reiteramos a la comunidad cubana residente en la República Federal de Alemania la necesidad de mantenerse informada, por las fuentes oficiales de las autoridades nacionales competentes y las vías de comunicación de la Embajada de la República de Cuba, sobre la evolución de la situación y las medidas que adopten las autoridades sanitarias respectivas.

 

Instamos a su estricto cumplimiento,como corresponde a un comportamiento socialmente responsable, en aras de contribuir a la contención del #Coronavirus19 en el menor tiempo posible.

 

Recomendamos mantenerse informados a través de las siguientes cuentas en redes sociales:

 

Facebook:

@EmbaCuba.Alemania

@consuladocubaberlin

@oficinadiplomaticaenbonn

 

Twitter

@EmbaCuba_RFA

@OficDiplomCuba

@ConsulcubaB

 

Otras fuentes de contacto para posibles consultas en relación a cuestiones de urgencia que puedan presentarse, son las siguientes:

 

Sección Consular en Berlín:

Correo electrónico: consulberlin@botschaft-kuba.de

Sitio Web: http/es/alemania

 

Oficina Diplomática de Cuba en Bonn:

Correo electrónico:recep-od-bonn@botschaft-kuba.de

Sitio Web:http://misiones.minrex.gob.cu/es/alemania-alemania2/oficina-diplomatica-en-bonn

 

Esperamos la comprensión y contribución necesaria ante la necesidad de  la aplicación de esta disposición, que tiene como propósito contribuir a la preservación de la salud de todos.

 

Embajada de la República de Cuba

Berlín, República Federal de Alemania

Jueves, 19 de marzo de 2020

 

 

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex