Nota Informativa No. 10: Sobre los servicios consulares

Debido a que, pese a los avances logrados, continúa la crítica situación por la incidencia del COVID-19 en Austria, Croacia y Eslovenia, la Sección Consular de la Embajada de Cuba informa a los clientes lo siguiente:

  1. Se mantiene, hasta nuevo aviso, la suspensión de la atención al público en nuestras oficinas consulares establecida desde el 16 de marzo pasado.
  2. Se continuarán brindando los servicios consulares a través del correo postal con pagos mediante transferencia bancaria.
  3. Los viajeros que tienen en su poder la tarjeta de turista para viajar a Cuba y no han podido viajar por cancelación de vuelos y cierres de fronteras, pueden conservar la tarjeta de turista y consultar con nuestras oficinas sobre su vigencia y utilización para un futuro viaje a Cuba.
  4. Se recuerda que en el caso de los ciudadanos cubanos residentes en estos países que requieran realizar la renovación de su pasaporte cubano en este período, podrán realizar la solicitud de confección del nuevo pasaporte sin tener que concurrir a la oficina consular.  Para ello, deben utilizar la planilla para trámites migratorios disponible en el sitio web Cubadiplomatica (http://misiones.minrex.gob.cu/es/austria), debidamente firmada, acompañándola de una foto que cumpla con los requisitos de calidad establecidos y proceder a enviarla por correo postal a nuestra dirección, conjuntamente con una copia del pasaporte actual y del certificado de nacimiento.
  5. Se reitera que los ciudadanos cubanos próximos a cumplir los 24 meses de estancia ininterrumpida en el extranjero, no necesitarán solicitar prórrogas de estancia y podrán permanecer fuera de Cuba hasta nuevo aviso, manteniendo su condición de Residentes Permanentes en el territorio nacional.

Reiteramos nuestra convocatoria a la comunidad cubana residente a cumplir con todas las medidas de protección y seguridad establecidas y las decisiones que sean adoptadas por los gobiernos de estos países, mantenerse debidamente informados de fuentes oficiales y adoptar una actitud responsable y coherente con el momento actual, al tiempo que rogamos que se contacte con nuestra oficina consular en caso de afectación de salud o migratoria derivada de esta situación.

La Sección Consular agradece la comprensión de sus clientes.

Teléfono Embajada:   01 877 8198 (pizarra)

Teléfono Consulado: 01 522 1669 (lunes y jueves de 09:00-15:00h)

Teléfono Cónsul, Roberto Vizcaíno: 0699 1877 8193

Email: oficonsulado@ecuaustria.at/seconsulado@ecuaustria.at/

            seconsulado1@ecuaustria.at                                                          

 

(EmbaCuba Austria)

Categoría
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex