NOTA INFORMATIVA DE LA SECCIÓN DE TURISMO DE EMBAJADA DE CUBA EN LA FEDERACION DE RUSIA

El 14 de octubre del 2020 conocimos la decisión positiva del Gobierno de la Federación de Rusia de restablecer las operaciones aéreas a Cuba, específicamente a los destinos turísticos de Cayo Coco y Cayo Santamaría, a través de los aeropuertos de Jardines del Rey (Cayo Coco) y Santa Clara (Cayo Santamaría).

 

En relación con lo anterior, deseamos informar que el pasado 9 de octubre, considerando la situación favorable en el país relacionado con el control de la pandemia de la COVID-19, el Gobierno de Cuba decidió abrir todos los aeropuertos internacionales del país excepto el de La Habana, que se anunció también será abierto próximamente.

 

Por lo anterior, enfatizamos que desde el propio día 9 de octubre se puede volar a todos los destinos turísticos de Cuba, lo cual permitirá las operaciones de todas las líneas aéreas rusas que volaban antes del comienzo de la pandemia, incluyendo el mundialmente conocido destino de Varadero.

 

Las autoridades sanitarias cubanas en coordinación con el Ministerio de Turismo de Cuba están aplicando las siguientes medidas, con vista a evitar la expansión de la COVID -19 entre los viajeros que arriben al país.

 

  1. Los pasajeros al arribo, deberán completar una planilla con una declaración jurada sobre su estado de salud.

 

  1. Se medirá la temperatura a todos los pasajeros que arriban al país, se les realizará una prueba PCR gratuita y serán trasladados a los hoteles usando las máscaras de protección.

 

  1. Se ofrecerá un seguro médico por valor de 30.00 USD para cubrir los gastos de algún pasajero que llegue enfermo de COVID 19. El resultado de las pruebas de COVID 19 estarán en el transcurso de las próximas 24 horas después del arribo.

 

  1. En cada hotel se activará una brigada médica compuesta por un doctor, un enfermero y un epidemiólogo, que atenderá a los turistas y a los empleados del hotel. Los turistas podrán estar en todas las instalaciones del hotel sin mascarillas, sólo será obligatorio su uso para los empleados.

 

  1. En caso de que un turista de positivo a la prueba de PCR, este será inmediatamente hospitalizado y sus acompañantes aislados un una zona del hotel destinada para ese fin.

 

  1. Los turistas en el hotel deberán mantener el distanciamiento social y se mantendrá un control sistemático de la temperatura.

 

  1. En los restaurantes y las áreas comunes de los hoteles se han tomado las medidas adecuadas para mantener el distanciamiento social.

 

Cuba ha acumulado una importante experiencia en la lucha contra la COVID y pretende convertirse en un destino turístico seguro desde el punto de vista de la salud y espera a los turistas rusos en todos sus destinos: Varadero, Santa Clara, Cayo Coco, Camagüey, Holguín y La Habana, esta última, cando se anuncie su apertura.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex