Nota de Repúdio ANCREB-JM

Sobre la decisión de Trump de Colocar a Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

En sus días finales en la Casa Blanca, el Gobierno de Trump ha vuelto a incluir a Cuba en la unilateral lista negra de “Estados patrocinadores de terrorismo”, de la cual el Presidente Obama, en un claro acto de realismo político la había retirado en 2015. Este acto se une a la larga lista de agresiones políticas y económicas que Trump ha realizado contra nuestra Patria con el fin de reforzar aún más el criminal bloqueo económico, comercial y financiero que nos oprime desde hace seis décadas causando severas penas a nuestro pueblo.

En junio de 2017, en un politiquero acto en Miami, firmó una nueva Directiva Presidencial para las relaciones con Cuba,   adoptando drásticas acciones para restringir al máximo los viajes y las remesas desde EE.UU a Cuba, impedir la llegada de combustibles a nuestro país, torpedear la inversión extrajera y perseguir las transacciones financieras cubanas. Más de 120 medidas fueron adoptadas contra Cuba entre 2019 y 2020, al ritmo de una por semana.

Ante esta situación con todo derecho preguntamos a la comunidad internacional: ¿quién es el verdadero terrorista?

¿Será Cuba que ha enviado decenas y decenas de miles de profesionales de la salud a un gran número de países, salvando millares de vidas, o será el gobierno imperialista norteamericano con sus interminables guerras en diferentes partes de mundo? ¿Será Cuba en su responsable y tenaz lucha contra el covid 19, inclusive desarrollando nuevas vacunas para coadyuvar al combate contra esta cruel pandemia, o será la irresponsable actitud de Trump ante la pandemia que ha provocado 23 millones de casos infectados y más de 380 mil muertes en su país?

¿Quién promueve la subversión: Cuba, que se plantea una relación respetuosa basada en las diferencias, o Estados Unidos, que destina cada año no menos de 20 millones de dólares para programas injerencistas anticubanos y otras decenas de millones para financiar emisoras radiales y televisivas de corte manipulador y sedicioso dirigidas específicamente para Cuba?

¿No será  Trump un evidente terrorista al promover un feroz asalto a la sede de su Congreso? ¿No será que él está obstaculizando posibles nuevos entendimientos entre el nuevo gobierno de Biden y el nuestro?

Todas estas preguntas y muchas más podríamos hacernos. Las respuestas son evidentes. Por este motivo nuestra Asociación denuncia ante la opinión mundial esta última agresión contra nuestra Revolución. Seguiremos luchando y avanzando bien unidos ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil – José Martí.

Brasil, 15 de enero de 2021

Categoría
Eventos
RSS Minrex