Nota de Prensa: La Organización de las Naciones Unidas rinde tributo a la vida y obra del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Nueva York,  20 de diciembre de 2016.-  Organizado por la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, la Asamblea General de la Organización celebróen la mañana de hoy, el Evento Especial Conmemorativo en tributo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz. Tras agradecer la invitación a presidir dicha sesión, el Presidente de la Asamblea General, Peter Thomson, resaltó el valor y trascendencia del pensamiento, la vida y obra del líder de la Revolución cubana, a quien definió como una “personalidad de influencia exclusiva”, seguido por las palabras del Asistente del Secretario General para Asuntos Políticos, Miroslav Jenca quien, a su vez, transmitió a la audiencia un  mensaje del Secretario General para dicha sesión.

Tras la solemnidad de un minuto de silencio a la memoria de nuestro líder, la sesión dió paso a medio día de pronunciamientos por parte de representantes de grupos de concertación política  y representantes de estados miembros, quienes reiteraron su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Cuba y recordaron la personalidad del líder de la Revolución cubana, sus acciones a favor del ser humano en Cuba y el mundo, resaltando así su legado y permanencia en nuestros espacios.

Como en todos los tributos al Comandante en esta ciudad, la sala de la Asamblea General, se llenó con el espíritu y fuerza solidaria de los amigos de Cuba que no dejaron de acompañarnos en dicho tributo y quienes posteriormente llenaron las redes sociales con imágenes y calurosos mensajes, movidos por el impacto de lo acontecido en este evento dedicado al Comandante.

Pasado el mediodía, la sesión fue concluida con la intervención, en nombre de Cuba, de nuestra Representante Permanente Alterna y Encargada de Negocios interina, Embajadora Ana Silvia Rodríguez  Abascal, para transmitir a nombre del Presidente Raúl Castro, del pueblo cubano, de su gobierno y de los familiares, el más sentido agradecimiento por la asistencia al evento conmemorativo especial dedicado a homenajear la vida y obra del Presidente de Cuba durante varias décadas y por siempre Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Una vez más, la Asamblea General, escuchó fragmentos de discursos pronunciados allí por nuestro líder, que fueron parte de la intervención de nuestra Embajadora quien recordó sus mensajes en este y otros foros, en defensa de la paz, la eliminación de las armas nucleares, la protección del medio ambiente, el respeto a la soberanía y la independencia de los pueblos y su lucha infatigable por lograr un mundo mejor. (Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas) 

Categoría
Multilaterales