Nota de Prensa de la Embajada de Cuba en Colombia

Desde antes del 21 de noviembre de 2019, algunas voces colombianas han pretendido vincular a la República de Cuba con las manifestaciones que se vienen sucediendo en Colombia.

Además de ser una estólida calumnia de sectores aislados y retrógrados, la intención es afectar las relaciones bilaterales entre Cuba y Colombia; y empañar los esfuerzos que de forma altruista, consagrada, discreta e inobjetable ha venido adelantando nuestro país para ayudar al pueblo colombiano a alcanzar la ansiada paz.

La Embajada de Cuba en Colombia conoció a través de medios de comunicación y redes sociales la convocatoria a una provocación anticubana bajo la consigna de que “cese la intervención cubana en Colombia”.

La Embajada de Cuba rechaza categóricamente esta calumnia y reitera a la opinión pública colombiana nuestro irrestricto apego a los principios de nuestra política exterior, basados en el respeto a la soberanía de las naciones y la no intervención en los asuntos internos de otros Estados.

Sabemos que la amistad entre los pueblos de Cuba y Colombia no será vejada ni sometida por los caprichos de aislados sectores que buscan incesantemente la confrontación y la ruptura de las relaciones bilaterales.

Agradecemos a todos los colombianos y cubanos residentes en Colombia por hacerse presente en nuestra sede diplomática para expresar su solidaridad, respaldo y acompañamiento frente a las calumnias y provocaciones aludidas.

 

Bogotá D.C.

5 de diciembre de 2019.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex