Nota de Prensa: Cuba reitera que las políticas de restricción de movimiento a diplomáticos son injustas, selectivas, discriminatorias y políticamente motivadas.

Nueva York, 6 de septiembre de 2017. Durante la  intervención de la delegación de Cuba en el Comité de Relaciones con el País Anfitrión de las Naciones Unidas, el representante cubano, 1er Secretario Rolando Vergara, llamó una vez más a la eliminación de las políticas de restricción de movimiento a diplomáticos, que EE.UU. como país sede de la organización, impone a un grupo de naciones.  Calificó a las medidas  como injustas, selectivas, discriminatorias y políticamente motivadas, al tiempo que contravienen abiertamente las obligaciones del País Anfitrión contenidas en el Acuerdo de Sede y las normas consuetudinarias del Derecho Diplomático.

Igualmente, expuso que el respeto a las propiedades diplomáticas, cuales son de vital importancia y especial sensibilidad para el ejercicio eficaz de las funciones de las misiones y sus agentes diplomáticos ante las Naciones Unidas.

Agregó, que Cuba  rechaza inequívocamente cualquier acto violatorio de la inmunidad diplomática, tanto de los locales como de los agentes diplomáticos y favorece la adopción de todas las medidas pertinentes dirigidas a prevenir que hechos como estos se produzcan.

Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas

Categoría
Multilaterales
Relaciones Bilaterales